Recibe Las Ultimas Actualizaciones

sábado, 18 de septiembre de 2010

Vecinos de Badalona, a la eurodiputada: "Un Sarkozy es lo que nos hace falta aquí"

ARTÍCULO PUBLICADO EN EL 20 MINUTOS



"La situación es insostenible", "Llevaos a unos cuantos" o "Un Sarkozy es lo que nos hace falta aquí". Muchos vecinos de Badalona han evidenciado el malestar que les provoca la convivencia con el numeroso colectivo de rumanos durante la visita que han hecho a los barrios de la Salut y San Roque Marie Thérèse Sanchez-Schmid, la eurodiputada de la UPM (el partido de Nicolas Sarkozy) y la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho.
Situaciones como las que vive Badalona están provocadas por las políticas erróneas de ZapateroLa presencia de medios de comunicación ha llamado la curiosidad de los vecinos, que han salido a la calle a explicar los problemas de convivencia causados por los inmigrantes del Este en Badalona. Un hombre de unos sesenta años que mostraba la ausencia del pomo de la puerta de su bloque de pisos ha asegurado que "lo roban cada dos por tres para vender el cobre". Otro vecino ha mostrado una denuncia que había interpuesto contra unos rumanos que se habían empadronado en su piso de forma ilegal.
La visita del PP ha provocado disputas entre los vecinos. Mientras unos agradecían a los populares su visita y felicitaban la valentía de Sarkozy por desmantelar los asentamientos ilegales de rumanos, otros los acusaban de oportunistas y achacaban su 'tour' por Badalona a la proximidad de las elecciones catalanas.
Algunos han achacado el 'tour' por Badalona a la proximidad de las elecciones catalanasSánchez Camacho ha calificado la visita de la eurodiputada como "oportuna y necesaria" con el propósito de "defender una política de inmigración comunitaria" y de esta forma evitar "efectos llamada de entrada en España".


La popular ha pedido "un mayor control de las fronteras y aeropuertos para luchar contra la inmigración irregular e ilegal". "Situaciones como las que vive Badalona están provocadas por las políticas erróneas de Zapatero", ha asegurado. "Somos partidarios de una inmigración legal y ordenada, con contrato de trabajo y que venga a contribuir", ha añadido.
Por su parte, la eurodiputada Sanchez-Schmid ha considerado que su visita no es una provocación y ha explicado que "tenía interés en escuchar a la gente y discutir con los vecinos".  "En España, los socialistas dicen que todo está bien, pero mis compañeros me informan de que hay ciudades como Badalona donde existen problemas con la inmigración", ha asegurado.


No se puede estigmatizar a un colectivo determinado ni señalarlo con el dedoLa visita de la eurodiputada ha suscitado numerosas reacciones de los partidos políticos catalanes. El presidente de CiU, Artur Mas, se ha desmarcado de las expulsiones de gitanos, al considerar un error "estigmatizar" a esta etnia, si bien ha defendido la posibilidad de expulsar a aquellos extranjeros que delincan.  Según Mas, "si hay personas, sean de la etnia o del colectivo que sean, que delinquen, se las tiene que expulsar, es lo que dicen las leyes", pero "no se puede estigmatizar a un colectivo determinado ni señalarlo con el dedo".
Sánchez Camacho adopta el mismo discurso racista y xenófobo de SarkozyEl candidato de ICV-EUiA a la Generalitat, Joan Herrera, ha acusado a Sánchez Camacho de adoptar el "mismo discurso racista y xenófobo" que hace Sarkozy, y "utilizar el odio como arma electoral".  Herrera ha alertado de que la líder del PP catalán, "para evitar la emergencia de espacios de extrema derecha" que puedan competir con su partido, está "haciendo una política que se acerca a este ámbito", algo que ve "muy preocupante". "Todos los partidos políticos y los agentes sociales hemos de sacarle tarjeta roja al PP", ha subrayado Herrera.

0 comentarios: