Recibe Las Ultimas Actualizaciones

miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA HOUGYOKU

BLEACH LA HOUGYOKU

He encontrado una página que explica genialmente que es este artefacto, os copio la información. Cuidado!!!esta actualizado hasta el manga, por si estas siguiendo solo el anime.

Este objeto fue creado por Urahara Kisuke y tiene la capacidad de destruir las barreras que existen entre los Hollows y los Shinigamis. De esta manera un Shinigami será capaz de adquirir poderes de Hollow y viceversa.
Durante las primeras Sagas de Bleach, el Hougyoku será la causa principal del argumento de la serie, ocasionando grandes batallas que tienen como único objetivo escondido, la obtención de esta piedra.
barpasado
Como hemos dicho antes, Urahara lo creó 100 años atrás. Por entonces, Kisuke era el Capitán de la 12ª División y Presidente del Instituto de Investigación y Desarrollo. El Capitán estaba investigando alguna manera de poder aumentar los poderes de un Shinigami y acabó dando con esta solución, aunque en seguida se dio cuenta de que se trataba de un objeto muy peligroso.
No lo usará hasta que Aizen, junto a sus secuaces, inicia un proceso de Hollowficación en Hirako y los demás Vizards actuales (por entonces eran Capitanes y Tenientes del Gotei 13). En un intento de salvar sus vidas y evitar que se conviertan en Hollow, Urahara decide utilizar el Hougyoku en ellos por primera vez.  Antes de usarlo, Urahara le muestra la piedra a Tessai, y cuando éste lo ve, un gran escalofrío recorre por su cuerpo y llega a decir que parece que el objeto quiera acabar con su existencia.
Urahara acabará consiguiendo salvar sus vidas pero no revertirá el proceso de Hollowficación.
Después de todos estos sucesos Urahara es juzgado por experimentar con Capitanes y Tenientes y condenado al destierro. Además, los Capitanes y Tenientes afectados serán tratados como Hollows. Pero una rápida intervención de Yoruichi consigue salvar a Urahara y Tessai (que también estaba siendo juzgado) y logran huir al mundo real junto a sus compañeros afectados. Ahí Urahara conseguirá estabilizarlos y los Capitanes y Tenientes acabarán convirtiéndose en Vizards.
barshinigami
Conociendo el poder y peligro que tenía la piedra, Urahara intenta destruirla pero no lo consigue. La única solución que encuentra es esconderla dentro de un alma para que pase desapercibida. Aprovechando la necesidad de Kuchiki Rukia por obtener un gigai, decide esconderla en ella.
Pero Aizen acaba descubriendo el plan de Urahara y, después de eliminar a todos los miembros de la Cámara de los 46 y hacerse pasar por ellos, ordena la búsqueda y captura de Rukia y, posteriormente, su ejecución mediante el Sokyoku.
barsociedad
HougyokuAizen aprovecha la intrusión de Ichigo y sus compañeros en la Sociedad de Almas para simular su muerte y poder dar órdenes tranquilamente desde la Cámara de los 46. El objetivo es la ejecución de Rukia y por eso acaba adelantándola. Pero la ejecución es frenada en un primer instante por Kurosaki Ichigo y, posteriormente, por los Capitanes Ukitake y Shunsui. A partir de aquí se desencadenan varios combates entre Shinigamis y ryokas.
Después de la batalla entre Ichigo y Byakuya, Aizen revela que no está muerto, que es un traidor y se dirige a la cima del Sokyoku para conseguir el Hougyoku. El Capitán traidor había planeado otra manera de conseguirlo por si la ejecución fallaba. Después de investigar mucho, dio con un artefacto (creado también por Urahara) que permitía sacar limpiamente el Hougyoku del alma de una persona. Y así lo hace con Rukia.
Aizen se queda sorprendido ya que el alma de Kuchiki ha quedado intacta, incluso después de haberle extraído la piedra.
Cuando se dispone a matarla, llegan todos los Shinigamis y se ve atrapado, pero finalmente acaba huyendo a Hueco Mundo gracias a la Negación de los Menos.
bararrancar
bleach212-00028Ya, durante la Saga de Arrancar, se sabe que el poder del Hougyoku aún le queda un tiempo para despertar completamente, pero Aizen encuentra una solución. Alguien que posea el doble de reiatsu que un Capitán, fusionando su poder con el de la piedra,  podrá utilizar el Hougyoku de una manera correcta.
Así, en poco tiempo, Aizen consigue crear un ejército Arrancar considerable. El último que hemos visto que crea utilizando la piedra es Wonderwice Margera.
barhuecomundo
El la saga de Hueco Mundo, Aizen manda secuestrar a Inoue Orihime. En un principio Aizen da a entender que necesita los poderes de la humana para utilizarlos sobre la piedra, ya que cada vez que ésta se utiliza pierde un poco de poder. Inoue, por su parte, está decidida a utilizar sus poderes para rechazar por completo la piedra y ocasionar su destrucción.
Pero antes de que ocurra nada, Aizen revela sus planes: Conseguir que algunos Capitanes entraran en Hueco Mundo y dejarlos encerrados en ese lugar.
No se hará mención importante de la famosa piedra hasta los capítulos finales de la batalla de Karakura. Allí, después de que Aizen reciba un Hadou 96 de Yamamoto y que Ichigo aproveche la apertura que deja éste, para hacerle un corte en el brazo, Sousuke le enseña al Shinigami Sustituto el Hougyoku implementado en su cuerpo. El objetivo de Aizen no era adquirir poderes de Hollow, sino ir más allá.
En medio de su combate contra Isshin, Sousuke le cuenta el verdadero funcionamiento del Hougyoku. Su función real no es la de destruir las barreras entre Shinigami y Hollow, sino la e materializar los deseos de las personas.
Aizen comienza un proceso de fusión con la piedra, pasando por un estado de crisálida. Una vez que ha acabado el período de incubación, vemos a Aizen con un nuevo aspecto. Su pelo ahora es largo y tiene los ojos de color negro

La información es de esta pagina: http://bleachh.com/2010/01/18/hougyoku/

0 comentarios: