Recibe Las Ultimas Actualizaciones

martes, 7 de septiembre de 2010

¿MODULO O UNIVERSIDAD?

La eterna pregunta del estudiante cuando acaba el bachillerato:
¿Que hago un FP o me meto en la universidad?

Como ahora ha entrado en vigor la ley Bolonia, las diplomaturas que eran de 3 años pasan a ser de 4 años y las licenciaturas que eran de 5 años pasan a ser de 4, a lo que ahora denominaremos GRADO y es considerado como PRIMER CICLO.
Anteriormente el primer ciclo era la DIPLOMATURA y el segundo ciclo era la LICENCIATURA.
Ahora con Bolonia para hacer el SEGUNDO CICLO tienes que hacer POSTGRADO o un MÁSTER.

Considerando estos datos, yo recomendaría primero hacer un módulo ( Formación Profesional) ya que en España ( aquí por lo menos) tiene más salida profesional que una carrera ( depende de la carrera).
Yo personalmente, empezé haciendo la carrera de Historia, y si lo hubiera sabido me hubiera hecho un módulo, ya que ahora tendría más posibilidades de tener trabajo. Me tomé un año sabático cuando acabé segundo de carrera para prepararme las oposiciones de bibliotecas, ya que tenía la necesidad de trabajar, hice un curso y luego esperé a los exámenes, pero ahora con la crisis no salen plazas, aunque los profesores nos decían que salían todos los años, cuando salía alguna plaza era de 1 o 2 vacantes, pero a esas ni me molesté en presentarme ya que sabes que es para la gente con enchufe. En fin, que me tuve que poner a trabajar de otra cosa y ya no puedo retomar la carrera y menos las oposiciones, ya que no tengo dinero ni tiempo. Ahora planteandome las cosas hubiera preferido haberme hecho un módulo y si luego las cosas hubieran ido bien haberme hecho la carrera.
Así hubiese prevenido por si las cosas vienen mal, por lo menos tienes un módulo y puedes trabajar de lo que te gusta y así no tienes una carrera a medio acabar, pero ¿ quién iba a saber que iba a entrar la crisis? yo desde luego no y cuando tienes 18 años no te planteas esas cosas y  la verdad es que a mí no me informaron bien, porque todos los profesores te dicen que la carrera es lo mejor del mundo.
Aunque si tienes alguien que te mantenga la carrera es lo mejor, por que es lo que más dura y puedes estar más tiempo sin trabajar, eso sí, si te tienes que buscar la vida lo mejor es que primero te saques el módulo y luego si puedes hazte una carrera.

Espero que esto sirva de ayuda a alguien.

0 comentarios: