Recibe Las Ultimas Actualizaciones

martes, 7 de septiembre de 2010

Muere el piloto Shoya Tomizawa tras sufrir un accidente en el GP de San Marino


 5 de Septiembre 2010. Para ver video: http://www.rtve.es/deportes/20100905/muere-shoya-tomizawa/351866.shtml
<p>Tomizawa</p>El japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, falleció a las 14.20 horas, según la nota oficial distribuida por la dirección de carrera del Gran Premio de San Marino de motociclismo, como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el transcurso del duodécimo giro de la carrera de Moto2 en el circuito de Misano Adriático.Tomizawa rodaba en cuarta posición de la prueba de Moto2 cuando perdió el control en una zona del circuito en la que las motos alcanzan una velocidad en torno a los 240 km/h. y los dos pilotos que le seguían no pudieron evitar al accidentado.
Al rodar por los suelos, el sanmarinense Alex de Angelis colisionó con la moto de Tomizawa, mientras que el británico Scott Redding no pudo evitar al piloto y lo acabó arrollando.
Trasladado con urgencia al hospital del circuito y dada la extrema gravedad de sus lesiones, con múltiples traumatismos en cráneo, tórax y abdomen, se decidió llevarle en ambulancia hasta el centro sanitario de Riccione, en donde se certificó su fallecimiento a las 14.20 horas.
En el año 2003, otro piloto nipón, Daijiro Kato, falleció durante el Gran Premio de Suzuka tras chocar contra un muro de protección.
El piloto sanmarinense de Honda Alex De Angelis ha reconocido estar "realmente destruido" por el trágico fallecimiento del japonés Shoya Tomizawa y ha manifestado que al menos "ahora está cerca de su familia y de todos los que le querían".
De Angelis, que se vio directamente involucrado en el accidente que costó la vida a Tomizawa, explicó que en un primer momento no fue consciente de "la gravedad de las consecuencias" del suceso. "En momentos como este, todo pasa a un segundo plano", explicó el piloto en declaraciones a 'La Gazzetta dello Sport'.

0 comentarios: