Recibe Las Ultimas Actualizaciones

lunes, 30 de agosto de 2010

EL TRABAJO HOY EN DÍA, ASÍ ESTÁN LAS COSAS!!!

            Quiero comentaros la situación laboral de hoy en día, como la ve una chica que tiene que pagar el alquiler de su piso y todos los gastos que ello conlleva.
          -  Mis trabajos en tiempos de crisis:
  1. Inmobiliaria
  2. Promotora ing 
  3. Promotora acer
1- En la inmobiliaria empezé a trabajar después de irme a vivir con mi pareja a un piso de alquiler, el tenía trabajo en el supermercado día pero tenía contrato de dos meses y como no, no le renovaron. Así que me tocó buscar a mi un trabajo, y el primero que encontré allí me metí, ya que nos urgía el dinero.
Más o menos he pasado un año trabajando en la inmobiliaria, entre sin ningún tipo de formación y tampoco me la dieron, había 4 compañeras más y el jefe ni siquiera les dijo que me ayudaran, así que por mí misma y preguntando a los demás conseguí ir aprendiendo, aunque los clientes sufrieron mi ignorancia.
Pasado este periodo de adaptación, ya mi jefe empezó a hacerme llamadas internas por el teléfono de la empresa, el estaba en su despacho que está dentro del local,  y me iba amenazando diariamente diciendome que no podía hablar con las compañeras, que tenía que estar las ocho horas del trabajo mirando para delante y sin hablar. También me hacía llamadas diciendome que adonde habían ido mis compañeras, que que estaba hablando con los clientes, etc... Ya un día pasé a su despacho y le dije que no era ningún robot y que si mis compañeras hablaban yo iba a hablar como hacían las demás, aquí fue cuando me dijo que lo que quería esque no hablara a una de mis compañeras, de las cuales eramos solo 5 chicas, porque no la quería despedir, quería hacerla la vida imposible para que se marchara ella, yo le dije que ese no era mi problema y que yo no tenía porque hacer el vacio a nadie. Hay yo creo que fue cuando ya vio que yo no era una niñata ni una chupaculos,  porque una de mis excompañeras era de la familia y mi otro compañera es una chupaculos.
En un par de meses despidió a una chica que llevaba cinco años y la dió 4.000€ y fuera, pero como el padre de esta chica conocía al jefe pues está no hizo nada.
Después de pasar amenazas de esta persona, faltas de respeto, etc.. llegó ya el día que me hecho, fue una situación a su estilo, de poca profesionalidad. Una mañana cuando entramos todas las compañeras el salió de su despacho y dijo que me iba a ir yo de la empresa porque ya me lo había avisado, así que le dije que él mismo.. Que es lo que me había avisado? pues lo que me dijo que no me llevara bien con mi compañera y como veía que nos habíamos hecho amigas pues me hechó.
     Ahora viene lo interesante, que hace la justicia española respecto a esta situación?
Pues nada, fui a un abogado de oficio y me dijo que no se podía hacer nada, ya que no puedo demostrarlo, pero claro si lo hubiera grabado también es ilegal,  y mas dinero que el que me han dado no me iban a dar, y que el depido estaba bien ya que habían reconocido que era un despido improcedente.

    Nota: Así están las cosas en este país, te pueden depedir cuando les de la gana y te pueden tratar como una puta mierda, ya que no tienes derecho ni a ser persona. Y la justicia? está claro no hay, solo nos queda expresar nuestra opinión mediante medios sociales y esperemos que no nos lo censuren porque tal y como están las cosas puede pasar de todo.

2.- Después de que me hayan despedido de este trabajo me he tenido que buscar otro rapido, ya que como os había comentado mi marido seguía en paro y yo parecía que lo tenía más fácil para encontrar trabajo.
Pues encontré este de promotora de ing, que eran 6 horas y con un sueldo fijo de 700€ brutos. Hice un curso de 2 días y después me puse a trabajar y a los dos días de estar trabajando es cuando nos traen el contrato para firmarlo, y cual el mi sorpresa que nos dicen que si no nos hacemos una cuenta al día que nos despiden.
Por supuesto eso no es lo que nos habían dicho en el curso, así que a mi ya no me interesó ese trabajo y me marché. No me interesa porque necesito unos ingresos estables y no estar siempre con la presión de que si no vendes te echan.

3.- Mi último trabajo ha sido hace un par de días de promotora de acer, era solo para 4 fines de semana y son 400€, me venía bien ese dinero porque mi marido ya había encontrado trabajo la semana pasada y era un dinero extra que podía compatibilizar con el subsidio de desempleo.
Pues este fin de semana pasado empezé a trabajar en el centro comercial y mi sorpresa fue que los compañeros son malisimos, te van a putear y el jefe de la sección de informática me pedía que en un día me supiera todos los ordenadores y todas las características de ellos. Yo atiendo a todo el mundo porque soy una persona amable con el cliente, pero tenía que atender a la gente para todas las secciones, es decir, para cartuchos de tinta, impresoras, discos duros, etc... Los tenía que atender porque mis compañeros desaparecían, y se iban a la sala de personal, dejandome a mí con todo el marrón, y cuando estaban allí, estaban haciendo corrillos y hablando entre ellos, incluso estabaj el jefe de sección.
    Después de todo esto tuvo la cara de venir a decirme, el jefe de sección, que me tenía que saber todos los ordenadores y sus características, y mi repuesta fue que solo llevaba un día y que yo me sabía los de acer y que aparte de vender portatiles también estaba atendiendo a la gente para otras secciones. Y este hombre me dijo que recogiera mis cosas y me fuera. Ahora mi coordinadora tiene que hablar con el centro a ver que le dicen, pero vamos que yo no pienso volver allí, después de como tratan a la gente...
Hoy, miercoles me ha llamado la coordinadora y me ha dicho que ha hablado con el jefe se sección y que no quiere que vuelva  ( de todas maneras no tenía pensado volver) y me ha dicho que me llamarán para ver si hay otra vacante en otro centro y que si no quiero el trabajo en otro centro que no pasa nada por que no es el ofrecido, que ellos están contentos conmigo y que me cogerán para otra campaña. Me ha dicho también que acer no volverá a trabajar con este centro y me ha dado a entender que el jefe de sección es un jilipollas, jeje. Por lo menos se ha solucionado porque me darán el certificado de empresa y podré seguir cobrando el paro.

   En resumen, que los que tienen trabajo están de puta madre y no se preocupan de nada y no hacen nada porque la situación de este país se mejore. Si hablas las cosas claras con un superior estos te echan, porque saben que dan una patada y aparecen 50 más y que de esos 50 seguro que habrá muchos que se dejarán pisotear y por un sueldo de mierda harán lo que les manden.

        También cabe decir que antes de la crisis las cosas no eran así que a mi me han tratado bien en los trabajos donde he estado y yo los he acabado dejando por buscar algo mejor. En el momento no aprecias lo que tienes hasta que encuentras cosas peores y si ahora intentas volver a tus antiguas empresas estas ya no contratan a gente.

        Me gustaría que contaraís vuestras experiencias y si se parecen a las mías.
        Gracias


1 comentarios:

Rocio dijo...

Lleva el curriculum a c&a , aunque... jajaja el horario es una mierda y la nomina no hay quien la entienda, pero bueno si curras y tal lo puedes llevar bien XD . Suerte Cris

Rocío